11th Gen Civic Forum banner
21 - 26 of 26 Posts
La imagen de abajo es el pomo de cambio Si (costuras rojas en el cuero tanto en el pomo como en la bota, aluminio en la parte superior e inferior del pomo).

Aún no hemos visto el Type R de 11.ª generación, por supuesto (solo la promesa de que existirá), pero el pomo del Type R de 10.ª generación tiene un envoltorio de cuero rojo (no solo costuras) y un patrón de cambio ***** sobre *****, a excepción de una "R" roja (para Type R, ¿lo entiendes?) para el logotipo de la marcha atrás en la parte superior. No estoy seguro de si el peso es diferente al de los pomos Si o Civic 6MT normales.

View attachment 5326
Mi concesionario me dijo que no van a lanzar un Type R para 2022 debido al nuevo estilo de carrocería, pero que lo harán para 2023.

OK, decidí que realmente quería probar el pomo de la palanca de cambios del Civic Si de 9.ª generación que tenía por ahí con mi Civic ST 6MT 2022 (un amigo mío me lo había pasado para probarlo en mi Acura TSX 2007, después de que él optó por otro pomo del mercado de accesorios en su Si, y finalmente decidí que me gustaba más el pomo de la palanca de cambios TSX de serie en ese coche).

Como se señala en este hilo, el problema es que no hay una tuerca de seguridad que se ajuste a la bota en este coche; hay un clip de plástico blanco que está incrustado (¿pegado?) en la parte inferior del pomo de la palanca de cambios OEM al que se sujeta la bota. Así que cuando quité el pomo de serie y giré el pomo Si hasta el final, la bota no tenía nada a lo que sujetarse, además el pomo estaba a unos 90 grados de no estar correctamente orientado (es decir, con el patrón de cambio recto).

Pasé por mi ferretería local Ace y recogí una tuerca de brida M10-1.5 y un par de arandelas M10: tres planas y tres arandelas de seguridad. ¿Me costó unos 5 dólares? (No lo recuerdo porque recogí un montón de otras cosas al mismo tiempo, pero son solo sujetadores métricos sueltos...)

Enrosqué la tuerca de brida en el eje de la marcha hasta el final, luego agregué la arandela de seguridad y la arandela plana, y luego giré el pomo Si hasta el final. ¡Y se alineó perfectamente!

Ahora, el único problema era sujetar la bota de la palanca de cambios. Tiene pequeños huecos para encajar con las pestañas de plástico en la palanca de cambios de serie. Sin embargo, en general, el diámetro de la bota es un poco más pequeño que la tuerca de brida, lo que significa que con un poco de tirón fuerte, pude meter el anillo de la bota sobre la tuerca y está muy apretado.

Así que sí, hay un poco de espacio o separación visible, no me molesta. Y como sospechaba, usar el pomo Si es MUCHO mejor que el de serie. Mejor sensación en la mano, y juro que el cambio de marchas también se siente más suave ahora, por razones que no pude explicar.

Estaré probando otros pomos de palanca de cambios en los próximos meses, ¡pero por ahora estoy rodando con este! -- Puedo usar cinta aislante negra para "ennegrecer" la parte inferior plateada del pomo de la palanca de cambios al mismo tiempo que oscurezco los sujetadores Ace M10 (que no son del mismo color que las piezas de aluminio del pomo).

Image

... Tengo curiosidad por saber si este pequeño artilugio para el Civic 10G funcionará - pedí uno para averiguarlo

[/URL][/URL]

View attachment 5348

Todavía es posible que necesite una tuerca de seguridad; ¿alguien tiene un número de pieza para eso?
Así que, usar la tuerca de seguridad de mi Acura TSX 2007 funcionó para fijar el pomo de la palanca de cambios de ese TSX, y también el pomo Si de 9ª generación que mostré antes, pero el anillo de arranque OEM (de plástico) no se adhiere bien a la tuerca de seguridad. La fricción lo mantiene en su lugar por un tiempo, pero eventualmente se cae.

Ese adaptador "doohickey" de eBay para el Civic 10G (FC1) finalmente llegó, ¡y adivinen qué, funciona bastante bien! Tampoco tiene función de bloqueo, pero si lo atornillas hasta el fondo del eje, las dos pequeñas bridas se alinean correctamente para engancharse al anillo de arranque del hatchback 6MT de 11.ª generación.

El problema es que, sin una función de bloqueo, atornillar el pomo de la palanca de cambios Si o TSX hasta el fondo (a) aún se soltaría si lo girara con demasiada fuerza en sentido contrario a las agujas del reloj mientras cambiaba de marcha, y (b) no orientaría el patrón de cambio correctamente.

La solución fue igual de sencilla: una arandela de seguridad M10 (¡ya que había comprado un montón en la ferretería Ace junto con las tuercas de seguridad M10)! Tiene el grosor justo para mantener el patrón de cambio del pomo Si correctamente alineado y para bloquearlo firmemente en su lugar.

El único inconveniente es un espacio muy, muy ligero desde la base del pomo Si hasta el adaptador de plástico *****, realmente ni siquiera se nota, más el hecho de que no me gustan las rayas de color ***** - plata - ***** - titanio - ***** - titanio que resultan. Va desde la bota (negra) hasta el anillo de la bota (plateado) hasta el adaptador de plástico para engancharse al anillo de la bota (*****) hasta la base del pomo Si (titanio) que luego va al cuero ***** alrededor del pomo en sí, pero es de nuevo titanio donde está el patrón de cambio.

Envolví la base de titanio del pomo Si con cinta aislante negra y me parece mejor en la oscuridad por la noche, pero sospecho que a la luz del día va a parecer que MacGyver lo conectó de alguna manera, LOL.

Hola chicos,
En el sitio web de Honda, esta foto muestra un pomo de cambio totalmente diferente al del Sport Touring y, por supuesto, al Si. Sin embargo, ninguno de los modelos Sport Touring en circulación utiliza este pomo de cambio?? En esa foto se puede ver un cargador inalámbrico, así que debe ser el Touring

¿Alguien puede confirmar si este pomo está disponible?

View attachment 4441

Confirmaré mi coloración en el pomo, pero este es el mismo interior que mi sport touring

Esa es una buena observación: todas las fotos y videos "IRL" del Civic HB 2022 con la palanca de cambios (incluido el acabado Sport Touring, en comparación con el Sport) muestran una perilla diferente, como esta:

View attachment 4481

Esa de la galería en línea de Honda es (en mi opinión) mucho mejor
Me pregunto si la perilla de cambio tipo r funcionará en estos?

21 - 26 of 26 Posts