OK, decidí que realmente quería probar el pomo de la palanca de cambios del Civic Si de 9.ª generación que tenía por ahí con mi Civic ST 6MT 2022 (un amigo mío me lo había pasado para probarlo en mi Acura TSX 2007, después de que él optó por otro pomo del mercado de accesorios en su Si, y finalmente decidí que me gustaba más el pomo de la palanca de cambios TSX de serie en ese coche).
Como se señala en este hilo, el problema es que no hay una tuerca de seguridad que se ajuste a la bota en este coche; hay un clip de plástico blanco que está incrustado (¿pegado?) en la parte inferior del pomo de la palanca de cambios OEM al que se sujeta la bota. Así que cuando quité el pomo de serie y giré el pomo Si hasta el final, la bota no tenía nada a lo que sujetarse, además el pomo estaba a unos 90 grados de no estar correctamente orientado (es decir, con el patrón de cambio recto).
Pasé por mi ferretería local Ace y recogí una tuerca de brida M10-1.5 y un par de arandelas M10: tres planas y tres arandelas de seguridad. ¿Me costó unos 5 dólares? (No lo recuerdo porque recogí un montón de otras cosas al mismo tiempo, pero son solo sujetadores métricos sueltos...)
Enrosqué la tuerca de brida en el eje de la marcha hasta el final, luego agregué la arandela de seguridad y la arandela plana, y luego giré el pomo Si hasta el final. ¡Y se alineó perfectamente!
Ahora, el único problema era sujetar la bota de la palanca de cambios. Tiene pequeños huecos para encajar con las pestañas de plástico en la palanca de cambios de serie. Sin embargo, en general, el diámetro de la bota es un poco más pequeño que la tuerca de brida, lo que significa que con un poco de tirón fuerte, pude meter el anillo de la bota sobre la tuerca y está muy apretado.
Así que sí, hay un poco de espacio o separación visible, no me molesta. Y como sospechaba, usar el pomo Si es MUCHO mejor que el de serie. Mejor sensación en la mano, y juro que el cambio de marchas también se siente más suave ahora, por razones que no pude explicar.
Estaré probando otros pomos de palanca de cambios en los próximos meses, ¡pero por ahora estoy rodando con este! -- Puedo usar cinta aislante negra para "ennegrecer" la parte inferior plateada del pomo de la palanca de cambios al mismo tiempo que oscurezco los sujetadores Ace M10 (que no son del mismo color que las piezas de aluminio del pomo).