11th Gen Civic Forum banner

¿Es el 2.0 K20C2 el motor Honda con el sonido más torturado de la historia?

1 reading
4.1K views 22 replies 8 participants last post by  Chaz  
#1 · (Edited)
Realmente me gusta mi 24 Hatchback Sport. La suspensión se come estas carreteras de Nueva Inglaterra y los neumáticos de la serie 40 permiten una dirección similar a la de un kart. Es el primer coche que tengo en años que me hace salir a dar una vuelta sin rumbo. Incluso estoy contento con el nivel de potencia del 2.0. También tengo un 2.4 K24 Crosstour que es comparable en cuanto a rendimiento. La diferencia es que el K24 es una alegría absoluta para llevarlo hasta la línea roja. Me encuentro trabajando con el K24 solo para escucharlo. Dicho esto, cada vez que le muestro la línea roja al K20, siento que lo estoy maltratando. ¿Soy el único que está listo para dejar de forzar mi 2.0 y empezar a ser más suave con él?

#2 ·
Sí, es un poco ruidoso y no muy suave.
He notado que suena mejor después de que está bien caliente, y también cambia mejor.
Estoy bastante seguro de haber leído que el k20c1/2 no es una verdadera serie K y que en realidad es un diseño nuevo.

#3 ·
No es suave en la progresión de rpm debido a la forma en que el coche utiliza el vtc en el mapa de serie, por debajo de 4000 rpm el coche básicamente no utiliza la sincronización variable de levas, pero luego añade un montón de tiempo cerca de la línea roja (básicamente inútil tan tarde).

La afinación soluciona este problema, ¡pero mi garantía!
Este gráfico de dinamómetro muestra lo rara que es la afinación de serie con vtc, tengo pherable stage 2 en 93 y me gusta la afinación, ni siquiera por la potencia, solo porque el coche ahora sube de revoluciones progresivamente + el vtec se utiliza realmente a 5000 rpm.

Image

#12 ·
no es suave en la progresión de rpm debido a la forma en que el coche usa el vtc en el mapa de serie, por debajo de 4000 rpm el coche básicamente no usa la fase de leva en absoluto, pero luego añade un montón de tiempo cerca de la línea roja (básicamente inútil tan tarde)

la afinación soluciona este problema pero muh garantía!!!
este gráfico de dinamómetro muestra lo raro que es el ajuste de serie con vtc, tengo pherable stage 2 en 93 y me gusta el ajuste, ni siquiera por la potencia, solo porque el coche ahora revoluciona progresivamente + el vtec se usa realmente a 5000 rpm.

View attachment 23902
Buenos números, hombre. Realmente quiero conseguir un KTuner. Es un motor completamente diferente después de la afinación, ¿verdad?

#5 ·
sí, seguro. Ni siquiera estoy seguro de haberlo subido alguna vez por encima de las 4000 rpm, así que probablemente debería probar eso alguna vez. No suena muy bien la mayor parte del tiempo.

Es suave y en su mayor parte libre de vibraciones, excepto cuando corta el combustible a 0.

ES una serie K, pero está ajustada para la máxima eficiencia, un tren de válvulas muy diferente. Debería ser confiable, pero estoy de acuerdo, tuve un crv de la serie K y era mejor. Por supuesto, ese coche, nunca (NUNCA) pude alcanzar las 30 mpg.

Probablemente sea mejor con la 5MT, donde al menos la entrega de potencia se vería obligada a ser lineal a medida que aumentan las rpm.
el crv de la serie k tenía un k24z7 desajustado de la 9ª generación si, un motor tan bueno

#6 ·
Nunca tuve una serie K clásica. Tuve un D16 (4th Gen Civic Si) y ahora tengo NA L15 (Fit) y K20C2.
Así que tal vez simplemente no sé más, pero K20C2 se siente agradable y suave. Cerca de la línea roja, escucho un sonido más aéreo que otros que recuerdo. Tal vez necesito una mejor admisión. Estoy de acuerdo en que no suena "bien", pero, entonces, nunca pensé que mi BRZ (FA20) sonara tan bien tampoco. De hecho, K20C2 y FA20 suenan algo similares. Lo extraño es que pensé que el FB20 en el Impreza sonaba un poco "mejor", con un buen rugido suave.

#8 ·
Nunca tuve una serie K clásica. Tuve un D16 (4th Gen Civic Si) y ahora tengo NA L15 (Fit) y K20C2.
Así que tal vez simplemente no sé más, pero K20C2 se siente agradable y suave. Cerca de la línea roja, escucho un sonido más aéreo que otros que recuerdo. Tal vez necesito una mejor admisión. Estoy de acuerdo en que no suena "bien", pero, entonces, nunca pensé que mi BRZ (FA20) sonara tan bien, tampoco. De hecho, K20C2 y FA20 suenan algo similares. Lo extraño es que pensé que el FB20 en el Impreza sonaba un poco "mejor", con un buen rugido suave.
Estás confirmando mi punto, suena más a un cuatro plano que a la música mágica de la serie K.

#9 ·
Antes de la(s) melodía(s), siempre pensé que sonaba bastante bien, pero, por otra parte, mis referencias se limitaban a otros coches económicos como el Camry y el Equinox. La sensación del motor definitivamente no era tan buena como quería, recuerdo que en mi prueba de conducción entré en la interestatal para ver cómo aceleraba y esperaba que diera un poco más de empuje.

Gracias a Dios por el mercado de accesorios.