11th Gen Civic Forum banner

Preguntas sobre el refrigerante y el líquido de frenos

2.2K views 10 replies 7 participants last post by  dxdxto  
#1 ·
Tenía curiosidad sobre qué fluidos de reemplazo debería usar para mis frenos y el refrigerante del motor. Sé que mucha gente se queda con el equipo original, pero ¿hay realmente algo mejor? l Además, ¿ambos servicios de fluidos están destinados a ser drenados y llenados? ¿Purgas? ¿Qué pasa con el reemplazo de la válvula PCV? Estaba buscando videos tutoriales en línea, pero pensé que sería más rápido aquí.

#2 ·
Drenar/llenar/purgar el refrigerante azul de Honda en cualquier momento antes de 100.000 millas si cree que debería estar bien.
Líquido de frenos, no estoy seguro. Creo que la tapa dice solo dot 3, pero la gente cambia a dot 4 para la pista, al parecer. Cuando purgas los frenos, quieres sacar las burbujas y la porquería negra. No sé sobre el mantenimiento de la válvula pcv. ¿Dónde está Heartland?

#3 ·
Drenar/llenar/purgar el refrigerante azul de Honda en cualquier momento antes de 100.000 millas si cree que debería estar bien.
Líquido de frenos, no estoy seguro. Creo que la tapa dice solo dot 3, pero la gente cambia a dot 4 para la pista, al parecer. Cuando purgas los frenos, quieres sacar las burbujas y la porquería negra. No sé sobre el mantenimiento de la válvula pcv. Dónde está heartland
Esos videos de heartland iban a ser mi guía, jaja, era muy bueno en cuanto a los procedimientos exactos.

Voy a drenar y llenar el radiador, pero no sé sobre el nivel de llenado en el radiador en sí. Estoy seguro de que lo descubriré.

He visto a algunas personas hacer un drenaje de frenos desde el orificio de llenado usando una aspiradora, pero simplemente bombearé los frenos con una línea desconectada. ¿Hay alguna necesidad de usar exactamente el mismo líquido de frenos que Honda, es decir, la mezcla de los dos causa problemas?

#4 ·
La válvula PCV OEM para el 2.0 es la pieza número 17130-5A2-A01.

La única persona que he visto mencionar una válvula PCV fue cleanneon cuando compartió la lista de mantenimiento (https://www.civic11forum.com/thread...maintenance-schedule.6514/?post_id=64164&nested_view=1&sortby=oldest#post-64164), afirmando que debes cambiarla cada 30.000 km, junto con el líquido de frenos y el líquido CVT. Parece estar ubicado en el lado derecho de la tapa de la válvula hacia la parte trasera; no parece demasiado difícil de cambiar. Y tampoco es terriblemente caro.

#9 ·
La válvula PCV OEM para el 2.0 es el número de pieza 17130-5A2-A01.

La única persona que he visto mencionar una válvula PCV fue cleanneon cuando compartió la lista de mantenimiento (https://www.civic11forum.com/thread...maintenance-schedule.6514/?post_id=64164&nested_view=1&sortby=oldest#post-64164), afirmando que debes cambiarla cada 30k, junto con el líquido de frenos y el líquido CVT. Parece estar ubicado en el lado derecho de la tapa de la válvula hacia la parte trasera; no parece demasiado difícil de cambiar. Y tampoco es terriblemente caro.
El manual del propietario no dice nada sobre la sustitución de la válvula PCV a los 30k. Probablemente alguna lista que un concesionario publicó para venderte más servicios innecesarios.

#5 ·
El radiador debe estar lleno usando un kit como este para que esté más que lleno mientras el automóvil está en funcionamiento para sacar el aire del sistema, luego deja que el automóvil se enfríe, enchufa el embudo y vuelve a poner el refrigerante sobrante en tu recipiente. Asegúrate de que tu depósito esté en el rango de la jarra cuando hayas terminado. Deja que el coche funcione el tiempo suficiente para que los ventiladores del radiador se enciendan dos veces para hacer circular el refrigerante y sacar las burbujas.