11th Gen Civic Forum banner

Código U0416-68 ¡AYUDA!

735 views 2 replies 2 participants last post by  GOTBREAD25?  
#1 ·
Hola a todos, estoy aquí buscando respuestas y ayuda. Mi coche últimamente ha estado conduciendo lento, casi funciona como un motor de aspiración natural en lugar de uno turboalimentado debido a la pérdida de potencia que estoy sufriendo. El coche solo alcanza 12 psi a fondo y cae a unos 5 psi, así que sin CEL ni ningún tipo de luz en el salpicadero decidí escanear el coche por si había algún código y, sorprendentemente, apareció el código “U0416-68”, así que investigué un poco y descubrí que tiene algo que ver con el módulo VSA/ABS. También intenté borrar el código, lo llevé a dar una vuelta, el código volvió y no hubo progreso en la potencia. Así que según Google:

“Cuando un componente VSA crítico falla o proporciona datos defectuosos, la ECU puede activar un “modo de emergencia” para proteger el motor y la transmisión de posibles daños. Este modo normalmente limita la potencia del motor, incluida la presión de sobrealimentación”

solo estoy aquí buscando respuestas, o si alguien ha lidiado con lo mismo, antes de llevarlo al concesionario.

#2 ·
Hola a todos, estoy aquí buscando respuestas y ayuda. Mi auto recientemente ha estado conduciendo lento, casi funciona como un motor de aspiración natural en lugar de uno turboalimentado debido a la pérdida de impulso con la que estoy lidiando actualmente. El auto solo alcanza 12 psi en WOT y cae a alrededor de 5 psi, por lo que sin CEL ni ningún tipo de luz en el tablero, decidí escanear el auto para ver si hay algún código y, sorprendentemente, apareció el código “U0416-68”, así que investigué un poco y descubrí que tiene algo que ver con el módulo VSA/ABS. También intenté borrar el código, lo llevé a dar una vuelta, el código volvió y no hubo progreso en el impulso. Entonces, por Google

“Cuando un componente VSA crítico falla o proporciona datos defectuosos, la ECU puede activar un “modo de emergencia” para proteger el motor y la transmisión de posibles daños. Este modo normalmente limita la potencia del motor, incluida la presión de sobrealimentación”

sólo estoy aquí buscando respuestas, o si alguien se enfrentó a lo mismo, antes de llevarlo al concesionario
Parece que vas por buen camino con U0416-68. Ese código generalmente significa “Datos no válidos recibidos del módulo de control VSA/ABS”. En otras palabras, la ECU está recibiendo datos incorrectos del sistema de control de estabilidad.

Cuando eso sucede, la ECU no confía en las entradas del sensor, por lo que a menudo fuerza un modo de protección o de emergencia. En un Civic turbo, eso significa:
  • Impulso limitado a alrededor de 5 psi (lo que estás viendo).
  • Aceleración y entrega de potencia suavizadas.
  • A veces se modifican los límites de revoluciones.
Posibles causas:
  • Sensor de velocidad de la rueda defectuoso (desencadenante común).
  • El propio módulo ABS/VSA falla.
  • Conector corroído, daños en el cableado o mala conexión a tierra.
  • Tamaños de ruedas/neumáticos del mercado de accesorios que confunden el sistema.
Lo que haría:
1. Busque cualquier código ABS/VSA relacionado además de U0416-68.
2. Verifique cada sensor de velocidad de la rueda (datos en vivo si tiene acceso; busque una lectura que se caiga).
3. Inspeccione el cableado/conectores alrededor del módulo ABS debajo del capó.
4. Si todos los sensores funcionan, es posible que el módulo deba reemplazarse o reprogramarse.

Desafortunadamente, hasta que se resuelva esa falla, la ECU seguirá reduciendo el impulso porque asume que el control de tracción no puede hacer su trabajo.

#3 ·
Parece que vas por buen camino con U0416-68. Ese código generalmente significa “Datos no válidos recibidos del módulo de control VSA/ABS”. En otras palabras, la ECU está recibiendo datos incorrectos del sistema de control de estabilidad.

Cuando eso sucede, la ECU no confía en las entradas del sensor, por lo que a menudo fuerza un modo de protección o de emergencia. En un Civic turbo, eso significa:
  • Impulso limitado a unos 5 psi (lo que estás viendo).
  • Acelerador y entrega de potencia suavizados.
  • A veces se modifican los límites de revoluciones.

Posibles causas:
  • Sensor de velocidad de la rueda defectuoso (desencadenante común).
  • El propio módulo ABS/VSA falla.
  • Conector corroído, daños en el cableado o mala conexión a tierra.
  • Tamaños de ruedas/neumáticos del mercado de accesorios que confunden el sistema.

Lo que haría:
1. Escanear en busca de cualquier código ABS/VSA relacionado además de U0416-68.
2. Verifique cada sensor de velocidad de la rueda (datos en vivo si tiene acceso; busque una lectura que se caiga).
3. Inspeccione el cableado/conectores alrededor del módulo ABS debajo del capó.
4. Si todos los sensores funcionan, es posible que el módulo deba ser reemplazado o reprogramado.

Desafortunadamente, hasta que se resuelva esa falla, la ECU seguirá reduciendo el impulso porque asume que el control de tracción no puede hacer su trabajo.
Sí, ya que no sé mucho sobre coches ni tengo las herramientas adecuadas. Acabo de hacer una cita con el concesionario. Lo escaneé un poco más y hasta ahora no han aparecido códigos, además el coche lleva así casi 2 semanas, sé que podría haber hecho una cita de inmediato pero el trabajo me ha estado impidiendo hacerlo. Además, debería haber mencionado que el problema también ocurrió justo después de que accidentalmente revolucioné el motor, pero el código P0219 se borró y nunca volvió. Pero el código U0416-68 ha sido un problema continuo para mí. ¡¡¡Agradezco que te hayas tomado el tiempo para responder y dar un desglose. ¡¡¡Mucha suerte!!!