11th Gen Civic Forum banner

Cambio de motor Honda Civic Si de 11.ª generación

1 reading
28K views 29 replies 18 participants last post by  absolude  
#1 ·
¿Puedes poner el motor del Honda Civic Type R 2018 en el Civic Si de 11.ª generación?

#3 ·
¿Puedes poner el motor del Honda Civic Type R 2018 en el Civic Si de 11ª generación?
¡Sí, es una modificación atornillable súper común!

No, pero en serio, sería genial; pero puedes obtener niveles de potencia CTR con un Etune de etanol y modificaciones de soporte de DRob. No para desalentar tu sueño ni nada por el estilo, pero los cambios de motor son un proceso muy complicado (incluso de Civic a Civic). Dicho esto, sería genial ver a alguien hacerlo.

• Haha
Reactions: 23CBPSi
#5 ·
No veo por qué no. El mayor desafío sería averiguar los puntos de montaje (motor, transmisión, etc.) y todo lo demás se puede fabricar. Todavía no hay kits de intercambio ya que esta plataforma es bastante nueva.

Sería interesante ver un intercambio de k20z3 que conserve todas las características de la 11ª generación (especialmente la coincidencia de revoluciones, la sensación del cambio y la sensación del embrague).

Buena suerte

#6 ·
Me sorprendería que alguna vez hicieran un “kit de intercambio” para esto… no tienen uno para la décima generación y esos tienen 6 años.

#12 ·
Sí, lo haremos este año, pero en su lugar usaremos el Accord 2.0t, lo mismo, la diferencia es que el motor Type R es una unidad totalmente Bosch y ni de lejos plug and play con esto, ya que el Accord será mucho más fácil de adaptar.
¿A qué niveles de potencia aspiran? ¿Y para qué aplicación? Me ENCANTARÍA ver una construcción de ataque de tiempo, pero tengo la sensación de que va a ser un arma de arrastre.

¿Van a conservar todas las funciones interiores OEM y esas cosas o simplemente van a hacer un coche de carreras completo?

• Like
Reactions: Axionind
#14 ·
Estoy considerando la idea de hacer un intercambio de k24a3 en mi hatchback de décima generación. No estoy interesado en una potencia loca. Estoy más interesado en una serie K de doble vtec que pueda girar a 8000 rpm y generar alrededor de 250whp y 200wtq sin sudar para la pista. Y, por supuesto, siempre podrías turboalimentarlo si quieres una potencia loca jaja. El motor FK8 es intrigante pero demasiado caro. Siempre he preferido los motores NA, nada como la sensación de esa banda de potencia Honda plana clásica y la potencia instantánea. En FWD es difícil justificar demasiada potencia si quieres que haga algo más que ir en línea recta. Pero cada uno a lo suyo.

#17 ·
estoy considerando la idea de hacer un cambio de k24a3 en mi hatchback de 10ª generación. No estoy interesado en una potencia loca. Estoy más interesado en una serie k de doble vtec que pueda girar a 8k y generar alrededor de 250whp200wtq sin sudar para la pista. Y, por supuesto, siempre puedes ponerle un turbo si quieres una potencia loca jaja. El motor fk8 es intrigante pero demasiado caro. Siempre he preferido los motores NA, nada como la sensación de esa banda de potencia Honda plana clásica y la potencia instantánea. En FWD es difícil justificar demasiada potencia si quieres que haga algo más que ir en línea recta. Pero cada uno a lo suyo.
Hay que tener un sistema independiente completo para eso, la ecu de serie solo hará funcionar el motor k20c4 si haces el cambio

#18 ·
También he estado considerando un cambio de motor o una reconstrucción para mi SI. He leído que los motores 11º fe1 no pueden soportar más de 500 CV. Si estuviera tratando de hacer 500+ CV, ¿qué sería más rentable, una reconstrucción o un cambio? Soy bastante nuevo en esto, así que no se preocupen por mi ignorancia.

#19 ·
También he estado considerando un cambio de motor o una reconstrucción para mi SI. He leído que los motores fe1 de 11ª generación no pueden soportar más de 500 CV. Si estuviera intentando hacer más de 500 CV, ¿qué sería más rentable, una reconstrucción o un cambio? Soy bastante nuevo en esto, así que no se preocupen por mi ignorancia.
Cambio si buscas esos números, K20c4 debido al combustible no hará mucho más de 400whp sin inyección de metanol. K20c1 está fuera de discusión a menos que compres un Motec a $8000. L15b7 podría hacer más de 500 CV, pero la longevidad es un problema