11th Gen Civic Forum banner
21 - 40 of 97 Posts
¿Qué año y modelo tiene? ¿Y notó alguna condición particular cuando sucedió?
Considerando que la generación 11 del Civic ha estado en el mercado durante un par de años, parece que un porcentaje muy pequeño de ellos se ve afectado por este defecto de dirección. También es importante tener en cuenta que no se trata de perder el control, sino de un esfuerzo momentáneo mayor para dirigir, lo que no ha resultado en accidentes ni lesiones.

Esto es solo anecdótico, pero he estado mirando varios foros y grupos y parece que esto está sucediendo en el sedán producido en Canadá y aún no he visto un informe sobre un hatchback fabricado en Estados Unidos. Dicho esto, confío en que Honda ha activado su propia investigación ahora que la NHTSA está en ello.

Tu cálculo es erróneo. Estás usando las quejas a la NHTSA, pero para tener una cifra precisa de la tasa de fallas, necesitarías saber cuántas cremalleras han sido reemplazadas por los concesionarios, las quejas a los concesionarios y las personas con problemas esperando nuevas cremalleras.
Es anecdótico, pero basado en los 5 grupos/foros de Civic en los que estoy, no parece muy extendido.....simplemente no hay muchas publicaciones al respecto.

• Like
Reactions: cleanneon98
Para determinar la tasa de fallas, necesitaría acceso a los datos de Honda. Las quejas de la NHTSA no son una evaluación precisa de la tasa de fallas. Necesitaría saber cuántas quejas se presentaron a los concesionarios de Honda y cuántas cremalleras defectuosas se reemplazaron. Las quejas a los concesionarios serían clave, ya que muchos concesionarios intentan encubrir el problema y nunca prueban ni reemplazan la cremallera. Mi concesionario me dijo que lo trajera de vuelta si el volante comienza a moverse en círculos por sí solo. Además, ¿cuántos Civic no se conducen a velocidades de autopista durante un período prolongado?

Considerando que el Civic de 11.ª generación ha estado en el mercado durante un par de años, parece que un porcentaje muy pequeño de ellos se ven afectados por este defecto de dirección. También es importante tener en cuenta que no se trata de perder el control, sino de un esfuerzo momentáneo mayor para dirigir, lo que no ha resultado en ningún accidente o lesión.

Esto es solo anecdótico, pero he estado mirando varios foros y grupos y parece que esto está sucediendo en el sedán producido en Canadá y aún no he visto un informe sobre un hatchback fabricado en EE. UU. Dicho esto, estoy seguro de que Honda ha activado su propia investigación ahora que la NHTSA está en ello.
Sí, no veo que esto sea algo que Honda se tomaría a la ligera, especialmente porque tiene implicaciones potenciales para la seguridad. He estado buscando el problema en línea hoy y parece que la dirección se pone rígida de repente, no se bloquea por completo. Conduje una camioneta Nissan 93 durante años que nunca tuvo dirección asistida y no fue tan malo jajaja. Pero la aleatoriedad y la imprevisibilidad del problema son preocupantes, podrían tomarte por sorpresa si estás tomando una curva a gran velocidad y no reaccionas correctamente.

Bueno, esto es de un Civic 09, pero realmente desearía poder encontrar a alguien con este problema. Me encantaría llevar los datos de la herramienta de escaneo grabados al concesionario. Después de hacer el ciclo de conducción cuando ocurre la anomalía para comparar la información PID con lo que es la especificación normal. En el 09, todo lo que se necesitaba era un procedimiento de reaprendizaje, a veces un módulo o un reemplazo del motor de la cremallera.

Tu matemática es errónea. Estás usando las quejas a la NHTSA, pero para tener una cifra precisa de la tasa de fallas, necesitarías saber cuántas cremalleras han sido reemplazadas por los concesionarios, las quejas a los concesionarios y las personas con problemas esperando nuevas cremalleras.
A menos que tengas esos números, no puedes decirme que mi lógica es errónea, especialmente cuando continúas difundiendo información falsa sin fundamento basada en tu falta de conocimiento de cómo funcionan los sistemas de dirección. Tu forma de pensar de "Si uno es malo, todos son malos" simplemente no es correcta

A menos que tenga esos números, no puede decirme que mi lógica es errónea, especialmente cuando continúa difundiendo desinformación infundada basada en su falta de conocimiento de cómo funcionan los sistemas de dirección. Su forma de pensar de "Si uno es malo, todos son malos" simplemente no es correcta
Lamento que le cueste entender y que esté molesto, pero todos pueden ver que se equivoca mucho si basa su tasa de fallas en las quejas a la NHTSA. Investigue un poco y deje de ser un troll.

Dice el tipo que se persigue la cola con la lógica de “todos los racks son defectuosos, demuéstrame lo contrario” porque tienes un problema y no puedes aceptar que no tuviste suerte, así que te dices a ti mismo (y a todos los demás) que es solo cuestión de tiempo.

Cualquiera que tenga problemas para que su concesionario lo tome en serio y arregle su dirección defectuosa, por favor envíeme un mensaje privado. Estaré encantado de ayudarle a navegar por los concesionarios y Honda para que le reparen su vehículo. Mi Civic está guardado en mi garaje esperando un reemplazo de la cremallera y Honda me proporcionó un alquiler a largo plazo. Este es un problema de seguridad grave y, en las manos equivocadas, podría ser muy peligroso.

El problema es muy real.. ya me reemplazaron la cremallera de mis autos.. y es muy molesto.. me alegro de que estén investigando
¿De verdad, eh? Recuerdo que obtuvimos nuestros autos en la misma semana de producción, así que eso es preocupante. ¿A cuántos km comenzó a suceder esto, ya que recuerdo que conduces unas 10 veces más que yo jaja? Te estaré vigilando, pero realmente no acumulo mucha conducción en carretera, ya que tengo otra caja de cambios automática para viajes por carretera.

“Como el coche es steer-by-wire, el problema tiene que estar en algún lugar de los sensores o del software relacionado con eso.”
Este coche no tiene steer-by-wire, tiene EPS, que no es steer-by-wire, muy pocos coches tienen ese sistema.
Quizás usé el término incorrecto. Quería decir que el volante no controla directamente (mecánicamente) la cremallera de la dirección, como con una configuración de dirección asistida hidráulica "tradicional" o una configuración más antigua sin dirección asistida. Pasa por sensores electrónicos y software para controlar los motores, como dices, EPS = Dirección asistida eléctrica, que pensé que se llamaba coloquialmente "steer by wire".

Entonces, ¿qué es "SBW" si no (solo) EPS?

Con EPS todavía hay una conexión mecánica entre el volante y el eje, pero hay uno o dos motores que ayudan a la acción de la dirección. Se llaman piñón simple o doble. Con steer-by-wire no hay ninguna conexión mecánica, giras el volante sin ninguna conexión mecánica con el eje. Es como un mando de juegos. Creo que el nuevo Lexus RZ ofrece steer-by-wire como opción.

Lamento que te cueste entender y estés molesto, pero todos pueden ver que si basas tu tasa de fallas en las quejas a la NHTSA, estás muy equivocado. Investiga un poco y deja de ser un troll.
Ni siquiera me molestaría. Con esta lógica, prácticamente no habría retiros del mercado en ninguno de los coches. Es tan simple como ir al sitio web de la NHTSA y verificar el CRV de 2023 (coche de solo unos meses) que ya tiene un retiro del mercado de cinturones de seguridad y 4 quejas en total. 150 quejas NO es un número pequeño y hay muchos propietarios de Civic canadienses aquí con este problema. Si realmente ocurriera un defecto o error en cada vehículo que las empresas retiran, estas empresas quebrarían debido a miles de clientes que irían a los tribunales y las demandarían. Si un solo cliente choca su coche y demuestra que esto sucedió debido a este problema de dirección, tendrán muchos problemas.

El problema está en la cremallera de la dirección, que es un producto físico, no digital.

Perdón si sientes que insinué que no conocías tu coche. Parece que desde el principio de tu publicación sientes que insinué eso. Perdón si mi (Pregunta) no cumplió con tus expectativas o estándares, ya que los consideras malos. No los veo como comentarios, fue una pregunta que hice sobre el número de las masas. No todo el mundo es mecánico, estoy seguro de que hay personas mayores en los cívicos. Aquellos que no son expertos en tecnología que conducen estas cosas que podrían no entender las características. Como se puede ver claramente en mi publicación cuando se mantiene en su contexto original. Supongo que no leíste mi publicación de seguimiento. Ilustrando que muchos no tienen ese entendimiento a través del enlace del artículo. No tengo ninguna duda de que esta dirección pegajosa es un fenómeno y una anomalía reales. Después de todo, lo están investigando. Por lo general, solo los sucesos reales justifican ese tipo de acción. Dices que esperas que esto no me pase a mí ni a los míos, y sin embargo lanzas una estadística y dices que sientes que es una (materia) de cuándo, ¿no de si? Eso suena contradictorio en realidad, para ser honesto contigo. Especialmente a la luz de que la investigación aún no se ha completado. Creo que podrías estar esperando un poquito que me pase a mí/a los míos, por lo que parece😏. Esperando tener alguna revelación divina sobre lo que consideras comentarios que te conciernen directamente. Está bien, no me ofendo ni me siento provocado fácilmente, puedes decirme si deseas que yo o mi Civic suframos algún mal 😅. Para ser claros, mi publicación original con la pregunta no se refería a ti, señor. Se refiere a mi propia curiosidad sobre el número de personas que no entienden estas características del vehículo. Que ahora pueden pensar que tienen un problema con el vehículo, sin saber cómo desactivar estas características o sin ser conscientes de su existencia. Pensé que esto sería evidente para aquellos que entienden estas características. Aquellos que saben cómo desactivarlas o son conscientes de su existencia. Que mi pregunta no se refería al número de ellos ni cuestionaba su intelecto. Tal vez leyendo lo que escribí y luego desactivando la función. Para su propia sorpresa, dándose cuenta de que el problema ha desaparecido. Tampoco estaba insinuando que este no sea un fenómeno real, también conocido como dirección pegajosa. Ni insinuando que los comentarios directos no serían una pregunta nacida de mi propia curiosidad. Que no entienden ni conocen su propio automóvil. Aprendí hace mucho tiempo. La única pregunta tonta es la que no se hace. El fracaso es un maestro mucho mejor que el éxito. No pretendo saberlo todo. Tampoco soy lo suficientemente santurrón como para pensar que siempre tengo razón. El hombre que lo sabe todo y lo afirma. No hace ningún progreso, dejó de aprender hace mucho tiempo. Espero que esta explicación muy larga y detallada ayude a aclarar este asunto para usted, señor. Que tenga un buen día y que Dios le bendiga.🙂
Acabo de leer todo esto. Dime por qué literalmente escribiste todas esas palabras y literalmente no dijiste absolutamente nada… Lmfao, ¿cómo es posible?

Acabo de leer todo esto. Dime por qué literalmente escribiste todas esas palabras y literalmente no dijiste absolutamente nada... Jajaja, cómo es posible.
Lamento si mi escritura o el contenido de la misma no cumplieron con tus expectativas. Intentaré esforzarme más para cumplirlas en el futuro.😁 Supongo que podría preguntar por qué lo leíste todo literalmente. Solo para no obtener absolutamente nada de ello.😅 Todo es posible si te lo propones. Espero que eso tenga más sentido que tonterías.

Solo estoy aquí para dar mi opinión: he tenido estos problemas con mi Si 2022 durante los últimos meses y, sinceramente, se siente terrible. El coche es un dolor de cabeza para conducir a unas 45 MPH. Tengo que empujar el volante con bastante fuerza para hacer microajustes, y cuando lo hago, por lo general termina corrigiendo en exceso, así que estoy aquí sentado haciendo esto varias veces tratando de enderezar completamente el volante, en lugar de poder concentrarme al 100% en la conducción.

También es inconsistente de reproducir: a veces no hay problema, pero diría que en aproximadamente el 80% de las veces es notablemente rígido y desigual. Presenté mi queja a la NHTSA hace unos días y aconsejo a cualquiera que no lo haya hecho que lo haga. Espero que lleguen muchas más quejas después de que la investigación saliera en las noticias.

Todavía no he llevado el mío al concesionario porque me preocupaba que me dieran problemas con mis amortiguadores roscados (también tuve que reemplazar ambas botas CV después de rasgarlas al instalar los amortiguadores roscados) y, sinceramente, no quería que pusieran otra cremallera que pudiera fallar en otras 8,000 millas (suponiendo que no tarde MESES en entregar). Espero que estos sean retirados del mercado, porque estas cremalleras de dirección son una basura.

Espero que estos sean retirados, porque estas cremalleras de dirección son una basura.
Lamento que tengas dificultades. Pero creo que hacer una declaración general de que las cremalleras de dirección son una basura realmente no es defendible. Estoy en varios grupos para el Civic y, aunque hay muchas quejas sobre cosas como la pintura astillada, hay muy pocas y esporádicas quejas sobre la cremallera de dirección. Ha habido un aumento en las quejas de la NHTSA; aproximadamente 50 más que antes de que se conociera la noticia, y es probable que haya un retiro del mercado, pero es una cuestión del alcance del retiro del mercado. Sin embargo, parece que si hay un retiro del mercado, usted sería un candidato muy probable. Afortunadamente, la gran mayoría de los propietarios no están experimentando este problema.

Sin embargo, Sr. Violence, aunque puede obtener la cooperación del concesionario para un retiro del mercado, las otras partes de su suspensión y manejo probablemente obtendrían una denegación de garantía debido a esos coil overs, por no mencionar lo que pueden determinar por tener que reemplazar las botas CV. Espero que todo esto funcione para ti. Conduce con seguridad.

Nota: Todavía no he visto ninguna publicación sobre este problema con los hatchbacks producidos en EE. UU.; solo los sedanes producidos en Canadá (incluido Si), aunque eso sigue siendo solo anecdótico.

Lamento que tengas dificultades. Pero creo que hacer una declaración general de que las cremalleras de dirección son basura no es realmente defendible. Estoy en varios grupos para el Civic y, aunque hay muchas quejas sobre cosas como la pintura astillada, hay muy pocas y esporádicas quejas sobre la cremallera de dirección. Ha habido un aumento en las quejas de la NHTSA; alrededor de 50 más que antes de que se conociera la noticia, y es probable que haya un retiro del mercado, pero es una cuestión del alcance del retiro. Sin embargo, parece que si hay un retiro del mercado, usted sería un candidato muy probable. Afortunadamente, la gran mayoría de los propietarios no están experimentando este problema.

Sin embargo, Sr. Violence, aunque puede obtener la cooperación del concesionario para un retiro del mercado, las otras partes de su suspensión y manejo probablemente obtendrían una denegación de garantía debido a esos amortiguadores roscados, sin mencionar lo que pueden determinar por tener que reemplazar las botas CV. Espero que todo esto funcione para ti. Conduce con seguridad.

Nota: Todavía no he visto ninguna publicación sobre este problema con los hatchbacks producidos en EE. UU.; solo los sedanes producidos en Canadá (incluido Si), aunque eso sigue siendo solo anecdótico.
Si realmente solo afecta a los sedanes, que se fabrican en la planta de Canadá, y si ensamblan las cremalleras allí ellos mismos, podría deberse a un envío defectuoso de sellos utilizados en las cremalleras, o tal vez a una herramienta mal calibrada utilizada durante el proceso de ensamblaje. Sin embargo, nadie parece interesado en hablar de esto lógicamente, aunque “mi cremallera es mala y todas las cremalleras son iguales y, por lo tanto, todas las cremalleras son defectuosas y deben retirarse del mercado” es una postura más popular, y luego esas mismas personas me dicen que no haga suposiciones sobre las cosas 😂😭😂😭😂

21 - 40 of 97 Posts