11th Gen Civic Forum banner

Car and Driver: Si vs Elentra N vs GLI Head to Head

11K views 16 replies 11 participants last post by  1pt5Vtec  
#1 ·
¿Alguien más vio esto en la portada de Car and Driver hoy?

¿Qué pensaste? ¿Alguno de ustedes los comparó? Pasé una tarde investigando en Internet sobre el GLI, ya que una versión de ese fue mi primer automóvil, pero lo rechacé bastante rápido. Nunca me senté en uno.

#2 · (Edited)
Mi compañera de trabajo tiene un Hyundai Elantra, va por su tercer motor y se ha quedado varada en la carretera dos veces con fallas en el motor. Todo ha estado cubierto por la garantía, pero por favor.

Si bien el Volkswagen tiene un nivel de potencia anunciado más alto, el nivel de potencia real del Si es casi idéntico, supongo que se reduce a si quieres un VW o un Honda. Tiene algunas comodidades agradables y algunos de sus paquetes de frenos se ven geniales. Los veo como fabricantes muy diferentes y nunca he deseado tener productos VW en el pasado. Los respeto por lo que son y, sin duda, el Golf R es un coche increíble, pero he sido un cliente leal de Honda durante años y no he visto la necesidad de buscar en otro lugar en este momento. Poseo algunos Subaru además de mis Honda, y estoy muy contento con ambos fabricantes.

#3 ·
La fiabilidad es una gran parte de la razón por la que elegí un Si, a pesar de que he querido un GTI durante años. También me pregunto si el Elantra N es tan utilizable en el día a día. Vi un video donde hay una especie de puntal del chasis visible en el maletero (pintado de rojo porque como todos sabemos, el rojo significa RENDIMIENTO). Así que la primera vez que quieres llevar algo más grande de lo normal en el maletero, tienes que lidiar con eso.

#8 ·
Fanática total de Honda aquí... tengo 3 CRXs, un EP3 y un '22 Si. Con eso, diré que mis padres tuvieron buena suerte con sus 2 (2008 y 2015) Hyundai Azeras, a pesar de las piezas de plástico que parecen ser un fallo inevitable de Hyundai. (Papá acaba de comprar el Genesis GV70 caro pero con muchos gadgets, así que veremos cómo funciona.) Hace un par de semanas noté este Sonata N line con insignia subiendo a la autopista junto a mí. Tapas centrales N y una insignia lateral. No estábamos compitiendo de ninguna manera, pero definitivamente me pregunté cómo mantuvo el ritmo y luego me rebasó a 90+. Tuve que buscar en Google cuántos caballos de fuerza producía el Sonata N line solo para ver por qué/cómo parecía tener más energía que yo (290 hp). Ambos N lines tienen más caballos de fuerza que nuestros '22... Supongo que el Sonata está más cerca del Type R en caballos de fuerza... aunque todavía menos.

#9 ·
Una reseña en su mayor parte justa, pero las revistas de coches siempre preferirán el coche más "emocionante" (es decir, con más CV) al que es más práctico. El Elantra N es un coche chulo, pero esa reseña pasa un poco por alto el hecho de que es 5.000 dólares más caro que el Civic. 5.000 dólares es MUCHO dinero en el segmento de los 30.000 dólares.

Los 31 mpg combinados del Civic frente a los 25 mpg del Elantra también son importantes, especialmente cuando el premium cuesta 5,50 dólares/gal. Añade la desventaja de la depreciación para el Hyundai y realmente vas a gastar mucho más dinero en 5 años de propiedad que con el Honda. Esto no importa mucho a una revista de coches, pero definitivamente me importa a mí. ¡Me gustaría jubilarme antes de los 80!

De los tres, el GLI parece ser el único fracaso.

#11 ·
$5000 es MUCHO dinero en el segmento de $30k.
Totalmente, especialmente porque por ese dinero estás aún más cerca del territorio GTI (la base es como $29 y algo, ¿verdad?) lo que parece una comparación más natural en términos de caballos de fuerza que el Si. Obviamente estaban haciendo un reportaje sobre un sedán, así que lo entiendo, pero me interesaría ver un enfrentamiento entre el N y el GTI en el futuro. ¿Me gustaría que el Si tuviera un poco más de caballos de fuerza? Sí, claro. Pero estoy de acuerdo en que es el mejor equilibrio entre práctico/deportivo en la mezcla.

#10 ·
No creo que el Elantra se vea bien, exteriormente. Aunque no es un factor decisivo.

El factor decisivo para mí es que costaría miles más por adelantado, probablemente más de cien dólares más al mes en gasolina (para mi viaje diario), y podría o no costar más en términos de fiabilidad. Me "degradé" de un Camaro LT1 para un viaje más barato y cómodo. El Elantra me sacó de considerarlo. Así de simple.

#12 ·
No estoy de acuerdo con la comparación. Deberían haber traído el Elantra N-line en su lugar. Eso mantendría la cilindrada del motor, el precio, las características de rendimiento y otros aspectos a niveles más competitivos. El Elantra N es más comparable al CTR, al menos con respecto a la cilindrada del motor y las características de rendimiento.

#15 · (Edited)
Para nosotros, que conservamos nuestros coches durante mucho tiempo, después de 5 años, ¿cuál de estos crees que te gustaría más poseer todavía? Sí, 2 de ellos tienen garantías bastante largas, pero por una razón.
Quería un Jetta GLI por un tiempo para responder a la pregunta que hizo el OP, y el Elantra N me hizo al menos leer sobre él, pero por ahora, están fuera de mi lista. Los 4 que todavía están en mi lista son Integra, 330e, IS 300 AWD y Civic SI.
Vengo de un Accord V6, así que me preocupa que el Integra y el Civic SI no sean lo suficientemente rápidos. Sé que me encantaría el 330e, pero en 5 años me estaría arrepintiendo. Los IS 300 con AWD tienen el V6 que he llegado a amar, sin embargo, ya son lo suficientemente caros y tienen una sobrevaloración de 3K sobre el MSRP como mínimo. Nunca he tuneado un coche antes, pero creo que hondata o ktuner me harían amar el Civic SI o el Integra. Sin embargo, soy muy reacio a tunear un coche.

#16 ·
Después de mirar más de cerca el Elantra N, tengo que decir que tiene un montón de características, y los asientos son realmente bonitos, el tren motriz funciona muy bien. Es realmente rápido para el nivel de potencia que tiene, y también se maneja muy bien. No me gusta su aspecto, pero es un muy buen coche. Estoy muy contento con mi Si por el precio, dudo que alguna vez tenga un Hyundai, pero respeto su rendimiento.

#17 ·
No me importaría un Hyundai Kia si fuera gratis. Realmente, todos son desechables. Realmente no han tenido éxito en el sentido de longevidad y abuso. Puedes maltratar un Honda y un Toyota hasta la muerte y es más que probable que se haya demostrado que va a durar. Entre Honda y Toyota tienen algunos de los motores y coches más icónicos y fiables, probablemente combinados que el resto de las marcas mundiales combinadas. Hyundai/Kia......desechable. Intentan innovar pero carecen de la capacidad de mantener la positividad en la longevidad. ¿Quién se acuerda del Equus? ¿Alguien? ¿Qué pasa con los cupés Genesis? ¿Alguien? ¿Veloster? Se suponía que iban a ser el fin de todo para la competencia, pero realmente se acabaron a sí mismos. Tiburon...... ¿alguien? Ves que básicamente son imitaciones llamativas que ofrecen a la gente lo que creen que es lujo a un precio semirazonable... bueno, solía ser, ahora son simplemente codiciosos porque todos sabemos que el Elantra Sonata Genesis, cualquier otra cosa que hagan, va a ser barato y se va a desmoronar en solo un par de años. Ningún Honda o Toyota es intocable y tienen sus fallos, pero han demostrado una y otra vez consistencia y calidad duradera. Sí, hay historias tristes de que el coche perfectamente bueno o nuevo de alguien se estropea. Pero, a decir verdad, a veces necesitas esas arrugas para poder elaborar un producto sólido. A todo el mundo le encanta odiar el Civic o el Accord, pero sin embargo... son los que siguen funcionando 30-40 años después. Dudo mucho que alguien vaya a coger un Elantra n de 2022 en el año 2050 y lo prepare para que sea rápido... y, sin embargo, todos hemos visto antiguos hatchbacks demoler coches nuevos como si estuvieran quietos, tanto Hondas como Toyotas. Hyundai/Kia......no tanto. ¿Quién sigue conduciendo un Hyundai hatchback de 1991... esperaré.